Formacion

  • Cursos
    En ESTECO realizamos cursos y talleres que ofrecen información y aprendizaje sobre temas psicológicos aplicados a las diferentes áreas.
    Así contamos con una formación posgrado específica para universitarios de psicología, psicopedagogía y magisterio, que les dota de los recursos necesarios para ejercer su labor profesional con rigor.
    Formación para otros colectivos profesionales que resultan beneficiadas de la aplicación que realizamos de los recursos psicológicos en su desempeño profesional, entre los que se encuentra el profesorado de escuelas infantiles.
    Cursos y talleres para población en general que tienen como objetivo mejorar su calidad de vida, aprendiendo nuevas habilidades con las que mejorar sus estrategias de enfrentamiento a las situaciones vitales.
  • Profesionales que imparten los cursos
    Cada una de las acciones formativas que realizamos es desarrollada por el equipo e impartida por el psicólogo entrenado en esa área y más adecuado para realizar esa acción.
    Todos los psicólogos cuentan con una importante trayectoria en la docencia, aportando tanto sus conocimientos teóricos como su experiencia en el trato con los alumnos y cuentan con las estrategias de motivación adecuadas para alcanzar que los participantes aprendan y asimilen los contenidos al mismo tiempo que favorecen la puesta en marcha de las nuevas habilidades.
    Su trato es cercano y personal y junto con la dinámica en la que se fomenta la participación de todos los integrantes del curso, completan los objetivos propuestos de la acción formativa.
  • PRÓXIMOS CURSOS:

CURSOS PARA ENTRENAR LA PRACTICA PSICOLÓGICA

  • ESTECO proporciona, dentro de su área de formación, un entrenamiento exclusivamente práctico en grupos reducidos en el que se busca que cada alumno se acerque al día a día del psicólogo y cuente con estrategias aplicadas a los casos. Se basan en el trabajo psicológico que se desarrolla en el Centro desde hace años, resultado de nuestra experiencia profesional. Son dinámicos y participativos y están basados en un modelo científico de la conducta.
  • CURSO: TÉCNICAS Y CASOS APLICADOS EN TERAPIA SEXUAL
    • Mediante la exposición de un caso de pareja y dos casos individuales, María y Manuel, se van a plantear la estrategia terapéutica más adecuada. Se plantearán las técnicas sexuales necesarias para la resolución de los casos y se expondrá cómo ponerlas en marcha.
    • DOCENTE: Mariam Latorre. Psicóloga de ESTECO, responsable del área de sexo y pareja.
    • FECHAS: 30 de noviembre y 1 de Diciembre
    • DURACIÓN: 10 horas
    • PRECIO: 60 euros
    • CURSO: RESOLUCIÓN DE CASOS DE DUELO. LA MUERTE DE UN SER QUERIDO
      • Con el estudio de casos en el que la persona tiene que enfrentarse a la muerte de un ser querido, se expondrán los recursos terapéuticos más adecuados a cada una de las situaciones planteadas, las herramientas psicológicas que son adecuadas para afrontar el duelo, y las dificultades más frecuentes que nos encontramos en la resolución de estas terapias.
      • DOCENTE: Nuria Ballester .Psicóloga de ESTECO, responsable del área de depresión y autoestima.
      • FECHAS: 14 y 15 de Diciembre
      • DURACIÓN: 10 horas
      • PRECIO: 60 euros

      * CURSOS PARA ENTRENAR LA PRÁCTICA PSICOLÓGICA

      a. ESTECO proporciona, dentro de su área de formación, un entrenamiento exclusivamente práctico en grupos reducidos en el que se busca que cada alumno se acerque al día a día del psicólogo y cuente con estrategias aplicadas a los casos.

      b. Se basan en el trabajo psicológico que se desarrolla en el Centro desde hace años, resultado de nuestra experiencia profesional.

      c. Son dinámicos y participativos.

      d. Basados en un modelo científico de la conducta.

      1. Técnicas y casos aplicados en terapia sexual

      Mediante la exposición de un caso de pareja y dos casos individuales, María y Manuel, se van a plantear la estrategia terapéutica más adecuada. Se plantearán las técnicas sexuales necesarias para la resolución de los casos y se expondrá cómo ponerlas en marcha.

      DOCENTE: Mariam Latorre. Psicóloga de ESTECO, responsable del área de sexo y pareja.

      FECHAS: 30 de noviembre y 1 de Diciembre

      DURACIÓN: 10 horas

      PRECIO: 60 euros

      2. Resolución de casos de duelo. La muerte de un ser querido

      Con el estudio de casos en el que la persona tiene que enfrentarse a la muerte de un ser querido, se expondrán los recursos terapéuticos más adecuados a cada una de las situaciones planteadas, las herramientas psicológicas que son adecuadas para afrontar el duelo, y las dificultades más frecuentes que nos encontramos en la resolución de estas terapias.

      DOCENTE: Nuria Ballester .Psicóloga de ESTECO, responsable del área de depresión y autoestima.

      FECHAS: 14 y 15 de Diciembre

      DURACIÓN: 10 horas

      PRECIO: 60 euros