Para más información, visita nuestra web www.grupo-esteco.com
  • La terapia en ESTECO tiene 3 partes /momentos
    • La primera es de EVALUACIÓN, su duración es de 3 ó 4 sesiones y en ellas recogemos toda la información necesaria para valorar el caso, tanto la que nos proporciona el cliente como, previo permiso, de las personas relevantes en su vida.
    • La segunda es la HIPÓTESIS o DIAGNÓSTICO, su duración es de 1 sesión y en ella explicamos al cliente lo que le pasa y por qué le pasa.
    • La tercera es la INTERVENCIÓN, su duración es variable dependiendo del progreso de cada persona y es en éstas donde ponemos en marcha las soluciones diseñadas para su mejora o superación de sus dificultades, interviniendo en la adecuada puesta en marcha de las mismas y facilitando alcanzar los objetivos propuestos.
  • Las 7 características de nuestra terapia.
    • CLARIDAD: Se explica con términos claros las variables que están afectando al cliente. En todo el proceso de la terapia el cliente conoce qué se está haciendo y qué se pretende conseguir, puesto que es una parte activa del tratamiento.
    • CALIDEZ: Cuando acudas y nos conozcas o viendo nuestros vídeos comprobarás que todos nuestros terapeutas ofrecen una aceptación incondicional al cliente, creando un clima de comprensión, respeto y empatía que pone las condiciones para trabajar con esta clase de información.
    • APOYO: Nuestro trabajo es desarrollado en cada terapia mostrando el camino más adecuado para resolver un problema y ayudando a recorrerlo. Hacemos un seguimiento exhaustivo de las metas a conseguir.
    • EFECTIVIDAD: Obtenemos buenos resultados comprobables, tanto por la cuidada técnica que utilizamos como por el interés y el esfuerzo que ponemos en ayudar a las personas.
    • SISTEMATICIDAD: Tanto la evaluación, la hipótesis como la intervención, tienen un proceso estudiado, valorado y comprobado en el que su diseño, optimiza las tres fases de la terapia consiguiendo las mejores ejecuciones.
    • CONFIDENCIALIDAD: La información que manejamos es de máxima confidencialidad, por lo que protegemos los datos que recogemos, utilizándolos en exclusivo beneficio del cliente.
    • HONESTIDAD: Todos los psicólogos del centro se rigen por el código Deontológico del Colegio Oficial de Psicólogos, dando el valor que se merece a la información privada de la persona que acude al centro, manejándola con el cuidado y la protección que ésta requiere.

El 1 de marzo se celebró el Sopar de Confraternitat del Colegio oficial de Psicólogos. Durante la celebración, se hizo la entrega de los Premios CIDAP. Queremos agradecer al C.O.P el reconocimiento de nuestra labor con los niños en las Escuelas Infantiles, que se ha hecho realidad al otorgarnos el Segundo Premio CIDAP.

El acto fue muy emotivo, participamos junto con Lolo en la recogida del premio y nuestro protagonista triunfó en la noche del sábado, como es habitual en él. Fueron muchos los psicólogos que se acercaron a conocerlo y a transmitirle las sensaciones que habían experimentado al verlo.

En está mágica noche, tuvimos la oportunidad de cenar con los premiados y conocer no sólo su trabajo y labor, sino personalmente.

Desde Esteco, queremos dar la enhorabuena a Santiago y a Irene, su compañera de Proyecto por la consecución del Primer premio CIDAP: Santi fue alumno del Master de Esteco Psicólogos y fue un placer volver a encontrarnos y disfrutar juntos de la velada.

La noche comenzó con la entrega de los premios, abriendo el acto Oscar Torrijos y Francisco Santolaya entre sonrisas y aperitivos. Los premiados tuvimos oportunidad de agradecer y compartir nuestro Proyecto. Posteriormente, tuvo lugar la agradable cena donde pudimos intercambiar experiencias, opiniones y conocer profesionales relacionados con el mundo de la Psicología. Las personas encargadas de la cena, nos hicieron sentir muy especiales con un trato agradable y cálido. El broche final lo puso la música, con momentos desenfadados y divertidos.

Queremos asimismo, dar las gracias a todos las personas que han hecho posible y que han participado de una forma u otra con la creación del programa psicológico Conecta. Tanto a los educadores como los Directores de de las Escuelas Infantiles, las psicólogas que ayudaron a crearlo y lo impartieron con su dedicación y tiempo. Y por supuesto, a los niños, a los que gracias a ellos Lolo tiene vida, existe y puede seguir ayudando a sentar las bases psicológicas que les ayudarán en su presente y futuro.

Esteco Psicólogos Valencia

Lolo. Marioneta del Programa de Estimulación Psicológica: CONECTA

El equipo de Esteco Psicólogos tenemos el placer de anunciaros que nos han otorgado el segundo premio de la cátedra de investigación y desarrollo aplicado en psicología del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana CIDAP-2013.

El premio concedido es como autoras de una labor de investigación y nuestro “Programa de Estimulación Psicológica: CONECTA”.

Es un programa que pusimos en marcha en las escuelas infantiles hace ya diez años con el objetivo de sentar las bases psicológicas necesarias para el buen desarrollo y ajuste de los niños.

El protagonista  de “Conecta” es una marioneta llamada Lolo, que es quien interactúa y se relaciona con los niños proponiéndoles actividades con un objetivo psicológico: desde aprender hábitos de autonomía necesarios para crecer son seguridad, hasta el aprendizaje de la inteligencia emocional sabiendo reconocer las emociones y expresarlas de un modo más adecuado.

La entrega del premio se realizará el día 1 de marzo. Os iremos informando.

Además, desde aprovechamos para dar las gracias a todos aquellos que durante años nos han apoyado con esta iniciativa, a los centros por permitir nuestro trabajo y a los niños, profesores, compañeros, etc.

GRACIAS.

  • ¿Cómo nace el grupo Esteco?
  • El Grupo Esteco es un gabinete de Psicología que nació hace 15 años en Valencia. Está formado por un equipo de psicólogos profesionales especializados en diferentes Unidades de Tratamiento.
    2. ¿A qué se dedican?

    El Grupo Esteco se dedica a resolver los problemas de las personas. Desde Trastornos de la Personalidad hasta las pequeñas dificultades de todos los días.

    Tenemos dos objetivos: el primero de ellos es acoger a nivel emocional a la persona con problemas que acude desesperada en búsqueda de ayuda. Y el segundo, tratar de resolver su problema de forma eficaz con las técnicas más adecuadas a su situación personal.
    3. En el área infantil ¿qué trastornos son los más frecuentes?
    El Área Infantil del Grupo Esteco está formada por diferentes Unidades. Lo componen: la Unidad de Adolescentes, la Unidad de Trastornos de conducta e Hiperactividad y la Unidad de Relaciones Sociales y TGD.

    Por ello, los problemas que tratamos en Terapia con más frecuencia son los problemas conductuales de niños y adolescentes, cuyos padres acuden con la necesidad de saber qué hacer y cómo actuar ante la difícil rabieta y desobediencia de sus hijos.

    También los problemas relacionados con el fracaso escolar, la falta de hábitos de estudio y de hábitos de autonomía.

    Así como los problemas emocionales relacionados con las reacciones ante la separación de los padres y los nuevos hermanos con la creación de las nuevas familias.
    4. ¿A qué cree que se debe?

    Estos problemas no se deben a un único factor. Son muchas las variables que influyen para que estos problemas sean tan cotidianos.

    Uno de los factores es la confusión que existe con el concepto educación y disciplina. Son muchos los padres que por múltiples motivos, tienen dificultades para implantar los límites necesarios para que los niños y adolescentes posean una guía con la que crecer.

    Otro de los posibles factores es el poco tiempo que tenemos para las actividades de ocio y para disfrutar de momentos relajados y divertidos con nuestras familias.

    5. ¿Qué metodología suelen utilizar

    Dedicamos unas primeras sesiones a conocer a las familias. Una vez hemos recogido la información necesaria comenzamos a aplicar las técnicas y recursos prácticos para solucionar el problema.

    Con los niños la metodología que utilizamos está basada en su mundo, por lo que utilizamos sesiones de juego y de dibujo. Así conseguimos que los niños estén más cómodos en un ambiente creado por y para ellos.

    6. ¿El apoyo familiar influye en los tratamientos?

    Sin duda. No es posible intervenir en un problema sin poder conocer y pedir la colaboración de las personas relevantes que rodean a la persona.

    Los niños y adolescentes son muy importantes, son los protagonistas de nuestro trabajo. Nos encanta conocer cómo experimentan y conocen el mundo pero nos faltaría una pieza en el puzzle si no interviniéramos también con la familia.

    Si la familia está unida y desea salir del problema, la solución es más cercana y real.
    7. ¿Ha avanzado el estudio de la psicología infantil en los últimos años?
    Ha avanzado de forma increíble. Ya podemos conocer el desarrollo evolutivo de los niños y conocer lo que se espera de ellos en las distintas edades. Podemos conocer por tanto, cuándo un niño puede tener problemas, detectarlo a tiempo y poder poner las soluciones de forma eficaz.

    8. Si quiere añadir algo más…

    Cada vez más las familias acuden al psicólogo no sólo para solucionar sus problemas sino para prevenir y paliar las adversidades con las que se van enfrentando. Es por ello que nuestra labor es, en la actualidad, también de prevención de posibles problemas y de estimulación, tan necesaria para desarrollar todo el potencial intelectual y emocional que los niños poseen.

    No hemos de olvidar que el psicólogo es un educador, de la asignatura de la vida y la materia a impartir es ayudar a que los padres y los hijos sean lo más felices posibles.

    Pilar Rodríguez Rubio.

    Directora del Área infantil de Esteco Psicólogos.

    ATENCIÓN: Estamos buscando a ROSA GARCIA, inscrita en nuestro taller de Autoestima (lo sentimos, no tenemos más datos sobre ella). Estamos intentando localizarla para comunicarle el cambio de fecha.

    Si nos lees o alguien la conoce, por favor que se ponga en contacto con nosotros llamando al 96 344 84 70 o al 96 344 84 71.

    Lamentamos las molestias. Un saludo.

    Os anunciamos que el taller de Autoestima, que teníamos previsto realizar este sábado 22 de junio, ha cambiado de fecha. El curso será el sábado 29 de junio en nuestras instalaciones de Esteco en Valencia.

    Para cualquier duda o aclaración no dudéis en poneros en contacto con nosotro llamando al 96 344 84 70 o al 96 344 84 71.

    Un saludo.

    En Esteco Psicólogos hemos preparado un taller de autoestima para ayudaros a sentiros mejor con vosotros mismos.

    Taller: “Autoestima: Lo importante eres tú”

    Fecha: 22 de mayo de 10:00 a 14:00 horas.

    Precio: 25 euros.

    Lugar: Esteco Psicólogos. Paseo Ruzafa, 11-11. Valencia.

    ¡OS ESPERAMOS!

    Como sabéis, el 4 de junio nuestra psicóloga Nuria Ballester impartirá un curso/taller sobre Meditación en nuestras instalaciones de Esteco Psicólogos en Valencia.

    En esta sesión de meditación aprenderéis a respirar como vía de bienestar, a controlar los pensamientos de forma que sea beneficioso para la persona. Vamos a utilizar distintas técnicas para saber manejar el pensamiento y poder relajarse y vivir la vida de forma más plena y satisfactoria. ¿OS ANIMÁIS?

    PRECIO: 10 euros.

    LUGAR: Paseo Ruzafa, 11-11. Valencia

    FECHA: 4.06.2013

    HORA: 19:00h.

    Confirmación de asistencia llamando al teléfono: 96 344 84 70/71.

    ¡YA ESTÁ ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN!

    En Esteco Psicólogos sabemos que muchos padres pueden tener dudas sobre la educación de sus problemas, cómo afrontar los problemas, etc. por ello hemos puesto en marcha nuestra escuela de padres.

    La Escuela de Padres que realiza el Área Infantil de Esteco Psicólogos, consta de diversas CHARLAS psicológicas dirigidas a los papás para poder ayudar y asesorar en las necesidades de la educación de sus hijos.

    Son charlas elaboradas para poder fomentar la comunicación con los papás y acercarles la psicología infantil a su vida y su hogar.

    Los temas elegidos suelen ser demandas de los padres frecuentes y dificultades cotidianas de educación que pueden ocurrir en todas las familias.

    Suelen ser Charlas prácticas, para reflexionar sobre un tema concreto, pero sobre todo que proporcionen recursos y pautas de actuación concretas que puedan servirnos de ayuda en momentos más difíciles, por ejemplo ante las rabietas de nuestros hijos.

    Nuestras Charlas se dividen en bloques temáticos:

    CHARLAS SOBRE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA.

    “5 pasos para disminuir las Rabietas”.

    “Autocontrol de Padres e hijos”.

    “El Arte de Ser Padres”.

    “Importancia de los límites a los niños”.

    “¿Por qué desobedecen nuestros hijos?”.

    “Padres implicados, niños felices”.

    “¿Qué tipo de padre soy?”.

    CHARLAS SOBR EL APRENDIZAJE DE HÁBITOS.

    “Cómo aprender a comer”.

    “Cómo aprender a dormir y descansar”.

    “El por qué de ser autónomos”.

    “El aprendizaje del control de esfínteres”.

    “Nuestro hijo crece”.

    “Pautas y juegos para favorecer el desarrollo evolutivo del niño”.

    “Cómo aprender a estudiar”.

    CHARLAS SOBRE TEMAS EMOCIONALES.

    “Qué y cómo responder a las inquietudes de nuestros hijos”.

    “Soluciones a los Celos infantiles”.

    “Cómo enseñar a un niño a afrontar los miedos”.

    “Juegos para fomentar la Autoestima en los niños”.

    “Cómo ser papás que favorezcan la autoestima en sus hijos”.

    “Aprender a jugar y divertirse con los niños”.

    “Los 10 pasos para favorecer la comunicación con los hijos”.

    “Cómo enseñar a detectar y expresar emociones en el hogar”.

    La metodología avanza, por lo que muchas de estas Charlas se acompañan de imágenes visuales o videos que pueden ayudar a las familias a comprender mejor el problema y sus soluciones.