Para más información, visita nuestra web www.grupo-esteco.com

logo estecoEn Esteco Psicólogos queremos ayudaros, por eso siempre os damos recomendaciones para que vuestra elección sea la correcta. Hace un tiempo os dimos unos consejos para elegir un buen psicólogo infantil en Valencia, pero no nos olvidemos que los adultos también necesitamos ayuda.

Lo primero que tenemos que hacer es identificar qué tipo de psicólogo necesitamos. No es lo mismo si tenemos un problema de autoestima o de pareja. En Esteco Psicólogos tenemos profesionales para todas las especialidades, pero no en todos los gabinetes ocurre lo mismo.

Es muy frecuente que no sepáis identificar vuestro problema (para eso ya estamos nosotros), pero sí tendréis síntomas o familiares que deseen ayudar y puedan aportar datos.

Una vez determinado este punto es aconsejable que habléis personalmente con la persona que os va a tratar. Nosotros mantenemos una reunión personal con cada uno de nuestros paciente para que nos conozcan de antemano y empezar a estrechar lazos. La relación con el psicólogo es fundamental.

Una última recomendación es que os abráis. No tengáis miedo de expresar vuestros sentimientos. En Esteco Psicólogos estamos para ayudaros y cualquier conversación es totalmente privada. Además, podéis llamarnos cuando queráis, escribirnos email, etc. así estaremos siempre en contacto por si nos necesitáis fuera de la consulta.

La palabra clave entre paciente y psicólogo es CONFIANZA. Esto unido al respeto y la profesionalid que en Esteco ofrecemos es lo que deriva en el éxito de nuestros tratamientos.

Como sabéis, el 4 de junio nuestra psicóloga Nuria Ballester impartirá un curso/taller sobre Meditación en nuestras instalaciones de Esteco Psicólogos en Valencia.

En esta sesión de meditación aprenderéis a respirar como vía de bienestar, a controlar los pensamientos de forma que sea beneficioso para la persona. Vamos a utilizar distintas técnicas para saber manejar el pensamiento y poder relajarse y vivir la vida de forma más plena y satisfactoria. ¿OS ANIMÁIS?

PRECIO: 10 euros.

LUGAR: Paseo Ruzafa, 11-11. Valencia

FECHA: 4.06.2013

HORA: 19:00h.

Confirmación de asistencia llamando al teléfono: 96 344 84 70/71.

¡YA ESTÁ ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN!

LA AUTOESTIMA EN 4 PASOS

1. CONÓCETE

2. ACÉPTATE

3. POTENCIA LO QUE MÁS TE GUSTE

*Descúbrelo.

*Reconócetelo y felicitate por ello.

*Desarrollalo y potencialo.

*Acepta lo bueno que te dicen los demás.

4. MEJORA LO QUE MENOS TE GUSTE

*Se suave contigo mismo.

*Perdónate.

*Ten voluntad de cambio y superación.

“Todo lo que puedas hacer o soñar, comiénzalo. La audacia contiene en sí misma genio, poder y magia”. Goethe.

Esteco Psicólogos ValenciaDesde el área de  adultos de Esteco Psicólogos queremos daros unos consejos para que vuestras relaciones de parejas funcionen a la perfección:

APRENDER A COMUNICARSE

- Mostrar interés mientras nos hablan.

- Intercambiar mensajes positivos.

- Hablar de temas agradables.

- Reservar momentos para temas importantes.

RECONQUISTA “CONTINUA”

- Compartir actividades agradables.

-  Fijarme en aspectos positivos de mi pareja.

-  Sorprenderle.

- Cuidar el aspecto físico.

SEXO Y AFECTO

- Tener contacto (muestras de cariño) a diario.

-  Mostrar deseo y que lo note.

- Escapar de la monotonía sexual.

- No acostarse enfadados.

Psicólogo en Valencia

Desde el área de adultos de Esteco Psicólogos os trasladamos esta historia para que reflexionéis. Sin saberlo, muchas personas son como este pobre elefante. Leedlo y luego nos contáis…

EL ELEFANTE ENCADENADO

Esteco. Psicólogo en Valencia“Lo que más le gustaba del circo, lo que más, los animales. Y entre todos ellos había uno especial, el elefante.

Durante su función, hacia despliegue de su tamaño y fuerza…..pero una vez terminado el elefante quedaba sujeto tan solo por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo. El misterio era evidente ¿Como un animal tan grande se quedaba sujeto sin moverse atado tan solo a un trozo de madera?, lo que estaba claro es que el animal no quería huir, podía con toda seguridad ser capaz de arrancar un árbol de cuajo, y con mas facilidad arrancar la estaca y….huir.

Un día preguntó por el misterio del elefante y le dijeron que el elefante estaba amaestrado….pero si está amaestrado ¿porqué lo encadenan?, nadie le contestó ni le dieron una respuesta coherente, al cabo de unos años alguien podía contestarle a esa pregunta

EL ELEFANTE NO ESCAPA PORQUE HA ESTADO ATADO A UNA ESTACA DESDE QUE ERA MUY PEQUEÑO.

Cerró sus ojos y se imaginó al pequeño elefante intentando soltarse, y a pesar de su esfuerzo no pudo, se habría acostado agotado para volver a intentarlo el día siguiente, al otro y también al que seguía…..Hasta que un día el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Ese elefante enorme, que vivía en el circo, no escapaba porque creía, pobre, que NO PODIA…

El tiene su registro y recuerda su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor se volvió a cuestionar seriamente ese registro. Jamás…..Jamás…..intentó poner a prueba su fuerza otra vez.

Todos somos un poco como ese elefante de circo, vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas. “No podemos”, simplemente porque alguna vez, cuando éramos chiquitos, alguna vez, probamos y no pudimos….Hicimos lo que el elefante, grabarnos en nuestro recuerdo…NO PUEDO…..NO PUEDO Y NUNCA PODRÉ.

Como mucho, de vez en cuando sentimos los grilletes, hacemos sonar las cadenas o miramos de reojo la estaca y confirmamos el estigma. ¡NO PUEDO Y NUNCA PODRÉ! ”

REFLEXIONA…

Después de leer el texto, piensa sobre ti mismo/a y busca si en tu vida sientes estas cadenas…y si has hecho algo para poder liberarte de ellas.

Si lo has conseguido, enhorabuena!!!

¿Que trata un psicólogo de adultos?

Si crees que necesitas ayuda, pero no sabes si realmente es necesario visitar a un especialista o no sabes en qué aspectos puede ayudarte un psicólogo, lee este post. Si te encuentras en alguna de esta situaciones, podemos ayudarte.

Un psicólogo trata todas aquellas situaciones de la vida de una persona que le están generando malestar o infelicidad, tanto las que tienen que ver con el trabajo, la familia, pareja, amigos o con uno mismo.

Es trabajo del psicólogo encontrar aquellos elementos tanto de las situaciones como nuestras que nos hacen estar mal. Nuestra tarea es averiguar:

  • CUANDO
    nos sentimos tristes y no encontramos el motivo,
    hemos perdido la ilusión, la alegría,
    lloramos con más frecuencia
    perdemos interés en el presente y en el futuro.
  • CUANDO
    nos encontramos angustiados, alterados,
    nos duele la cabeza con frecuencia, el estómago, te mareas
    tenemos tensión en todo el cuerpo y sensación de ahogo,
    nuestro día a día se ve entorpecido porque no podemos dejar de pensar en lo que nos preocupa día y noche
    no nos atrevemos a salir a la calle,
    nos da miedo ir de viaje o coger un avión,
    cuando creemos que tenemos una enfermedad grave sin pruebas
    cuando decidir cualquier pequeña cosa es un problema.
  • SI
    con tu pareja estás pasando un mal momento y ya no puedes hablar con él,
    si la incomunicación ha caracterizado siempre vuestra relación,
    si tenéis muchas más discusiones,
    si dudas o piensas romper la relación,
    si tenéis problemas en el área sexual por falta de deseo o por dificultades en la eyaculación,
  • EN EL MOMENTO
    en que te encuentres solo, sin amigos o con intereses diferentes a los que te rodean,
    quieras buscar pareja y no la encuentras o tus relaciones fracasan,
    en que te encuentras incómodo en las reuniones sociales, sin saber qué decir o hacer,
    en que quieras conseguir expresar o expresar mejor las cosas que te molestan.
  • SI PIENSASQue no te gusta como reaccionas ante la vida
    Que no te gusta tu cuerpo y estas muy incómoda con él.
    Que eres poco hábil para resolver situaciones que te plantea la vida.
    Que tienes poca capacidad para conseguir objetivos académicos a pesar de haberlo intentado en diferentes ocasiones.
    Que abandonas todo lo que intentas
    Que te gustaría alcanzar otra metas profesionales pero no sabes cómo conseguirlo.

Si te has visto reflejado en una o más de estas afirmaciones, es el momento para que busques ayuda, tú también puedes conseguirlo.

El área de adultos de Esteco Psicólogos os invita a disfrutar con nosotros de nuestra charla gratuita “Hay personas que nos hacen daño: reconcoe al psicópata”.

Esta charla os ayudará a conocer a las personas de la vida cotidiana que nos pueden hacer daño y que son relaciones tortuosas y dependientes… El término psicópata no solo se refiere a un asesino o un delincuente, sino que puede ser una persona del entorno cercano, que manipula y trata de conseguir sus objetivos, cueste lo que cueste. Por ello, hay que saber reconocerlas y saber protegerse. El objetivo no es saber detectar las personas que no nos interesan porque pueden no beneficiarnos.

¡Os esperamos! Y recordad, como siempre, tenéis que confirmar vuestra asistencia llamando al teléfono 96 344 84 70 o 96 344 84 71 (indicad que habéis conocido la charla nuestro blog, redes sociales o el modo por el que lo hayáis hecho).

San Valentin en Valencia. Esteco PsicólogosEn Esteco Psicólogos continuamos con nuestro ciclo de charlas gratuitas.

Bajo el nombre: ” ¡Adelanta San Valentín! Las distintas formas de amar”, nuestra psicóloga del área de Adultos impartirá una charla didáctica que esperamos que se convierta en una gran tertulia.

Hablaremos sobre las distintas formas de amar, ya que cada persona ama a su manera y no existe una sóla y única forma verdadera…sobre la media naranja, el príncipe azul… Trataremos los distintos tipos del lenguaje del amor.

Anímaos y no perdáis la magica de San Valentín, aprended con nosotras a sacarle partido.

FECHA: 12 de febrero de 2013.

HORA: 19 horas.

LUGAR: Paseo Ruzafa, 11 puerta 11. Valencia. Esteco Psicólogos.

¡Os esperamos! Y recordad, como siempre, tenéis que confirmar vuestra asistencia llamando al teléfono 96 344 84 70 o 96 344 84 71 (indicad cómo habéis conocido la charla, si a través de este blog, de facebook, twitter, etc.).