Para más información, visita nuestra web www.grupo-esteco.com

En el Grupo Esteco Psicólogos hemos ampliado nuestras especialidades en Valencia para poder ofrecer a nuestros clientes un servicio integral. A partir de ahora ya podéis contar con nuestros expertos en logopedia y dificultades de aprendizaje.

Esta nueva área en nuestro centro surge por la necesidad de ofrecer respuesta a las dificultades de los niños y adolescentes. Esto lo llevamos a cabo en un trabajo conjunto de Psicología y Logopedia para tratar las funciones comunicativas, del habla, la lectura y escritura, así como la voz y las funciones orales asociadas como son la respiración, masticación y deglución.

En nuestro centro nos adaptamos al nivel madurativo y a la edad de cada caso concreto, elaborando materiales, estrategias, juegos y recurso que permitan un calidad óptima de trabajo.

Para obtener una información más completa sobre nuestro nuevo servicio podéis encontrarlo haciendo click aquí. Además, estamos a vuestra disposición en el teléfono 96 344 84 70 o vía mail en esteco@grupo-esteco.com.

Como hemos venido haciendo en otras ocasiones, en breve comienza nuestro ciclo de charlas gratuitas sobre temas interesantes que te ayudarán a sentirte mejor y crecer personalmente. El equipo de psicólogas de  ESTECO imparte las charlas para ofrecerte recursos e ideas que puedes poner en práctica en tu día a día.

A continuación os dejamos las charlas que tendremos próximamente:

Lo que todos deseamos: CÓMO SER FELIZ

La psicóloga Nuria Ballester imparte una amena charla en la que se reflexionará sobre la importancia del lenguaje positivo y la forma de afrontar las situaciones de la vida cotidiana.

Pondrá ejemplos prácticos para aprender a sentirnos mejor y resolver mejor las dificultades.

FECHA: Jueves 22 de noviembre

HORA:  19 horas

LUGAR: Esteco

TU SEXO ES TAMBIÉN TUYO

La psicóloga Mariam Latorre imparte una instructiva charla para conocer mejor nuestro cuerpo y las sensaciones que todos podemos llegar a sentir.

Esta charla está destinada a hablar sin miedos ni prejuicios sobre el sexo. La psicóloga ofrecerá ideas para poder conocernos mejor a nivel sensual y sexual.

Además, entre todos comentaremos el libre “Las 50 sombras de Grey”

FECHA: Miércoles 19 de diciembre

HORA:  19 horas

LUGAR: Esteco

Conoce nuestro Centro. RESERVAS EN EL 963448470

Nuestra labor es acercar la psicología a tu vida.

Te ayudamos a encontrar respuestas a tus dudas y alternativas a tus problemas.

Hemos realizado un curso de Inteligencia emocional para las educadoras de Escuelas Infantiles de 15 horas de duración. En el curso se plantearon tres grandes objetivos:

1. Conocer qué es la inteligencia emocional y para qué es útil.

2. Reconocer las emociones y detectarlas en los niños.

3. Recursos y estrategias para ayudar a expresar las emociones.

Se alcanzaron los tres objetivos, explicando los  conceptos básicos y realizando muchas prácticas con ejercicios tanto para ellas como para los niños, que plasmaran lo aprendido en el aula. Las alumnas participaron mucho en todo el curso, les despertó mucho interés el tema y le vieron rápido la aplicación al día a día.

Se realizó el curso en horario extra escolar y a pesar del esfuerzo que supone despues de todo el día de trabajo, la asistencia fue casi total. Los materiales que  elaboramos, les ayudaron a seguir el curso con facilidad y para tener despues un recordatorio de todo lo que vimos y poder seguir usándolo en el futuro.

Animamos a todas las escuelas a que lo realicen porque favorece el desarrollo emocional de los alumnos. En la escuela se forma a personas y es importante complementar la vida académica con la emocional.

En ESTECO ponemos la psicología al alcance de todos. Se han realizado dos charlas gratuitas para todas las personas que deseaban saber un poco más sobre cómo encontrarse mejor y conseguir mejores resultados en su vida.

La primera charla fue: ” 5 pasos para ser positivo“, tema de actualidad y que te puede ayudar a estar mejor contigo mismo y con los demás así como conseguir mejores logros para tú vida.

La charla la impartió Mariam Latorre, psicóloga de ESTECO, con amplia experiencia en ayudar a las personas a sentirse mejor. La puedes conocer en su video personal de nuestra página web.

La segunda Charla fue : ” El baúl de herramientas para ser padres”, tema interesante y necesario en la difícil tarea de educar. Interesó a todos, porque los papás se vieron reflejados en las situaciones que se pusieron como ejemplo.

La Charla la impartió Ana Barrios, psicóloga de ESTECO experta en el mundo infantil y en la ayuda a las familias. La puedes conocer en su vídeo personal de nuestra página web.

  • Te contamos como fueron

 

Las dos charlas fueron un éxito de asistencia, tanto es así que vamos a hacer ciclos de charlas a lo largo de todo el año de las que os iremos informando puntualmente. Los temas serán de interés para todos puesto que se tratarán temas educativos, personales, de relación…

De la Charla “5 pasos para ser positivo” los comentarios de los que asistieron fueron que habían notado una gran tranquilidad y paz que transmitió Mariam durante todo su desarrollo y que al salir se iban con una gran energía positiva. Aunque hubo llenazo total, los asistentes se animaron a  participar y se convirtió en una charla muy dinámica en la que todos pudieron aportar sus pensamientos o reflexiones sobre el tema.

El interés que despertó  la charla fue tal que tuvimos que repetirla 2 semanas despues para las personas que no pudieron entrar en su primera convocatoria, obteniendo los mismos comentarios y bienestar de la primera vez que se hizo, lo que nos anima a seguir en esta línea.

 

De la Charla ” El baúl de herramientas para ser padres”, fue un acierto la hora en la que se realizó porque permitió a los que tienen hijos poder asistir sin demasiados problemas. En esta charla el reto está en conseguir que los papás aprendan de forma amena la compleja labor de educar y lo conseguimos, Ana supo llegar con sencillez y espontaneidad a los papás, se resolvieron dudas a la vez que se pudo charlar con fluidez de los principios básicos de una buena educación.

Participaron mucho, es un tema que nos inquieta a todos los que tenemos hijos, y se sacaron conclusiones muy útiles para el día a día.

Agradecemos a todos los que vinieron que dedicaran un rato de su tiempo a compartir con nosotras lo que más nos gusta hacer, hablar de Psicología.

 

Comunicación verbal

El lenguaje que utilicemos va a ser muy importante a la hora de comunicarnos con nuestras parejas. Ahí tendremos que tener en cuenta tanto la parte verbal como la parte no verbal.

Respecto a la parte verbal tenéis que  fijaros en aquellos comentarios que hacéis que vayan a favorecer la comunicación con vuestra pareja.  Se trata de frases del tipo:

  • “te entiendo”
  • “¿qué te parece?”
  • “¿qué opinión tienes?”
  • “¿qué tal sí…?”
  • “yo preferiría”

De ésta forma lo que hacemos es, tener en cuenta a nuestra pareja y tener en cuenta su opinión, más que imponer nuestro criterio sin más. De ésta forma le haremos partícipe y la conversación y la comunicación será mucho más fluida.

Comunicación no verbal

La parte no verbal de toda comunicación también hay que cuidarla, ya que tiene más  importancia de la que solemos darle. ¿De qué forma podemos cuidar esta parte de la comunicación con nuestras parejas?

Tenemos que ser conscientes de la cara que ponemos mientras nuestra pareja nos está hablando. Debemos mirar a los ojos mientras nos habla. Asentir con la cabeza. Son muestras de que estamos escuchándoles. Es importante prestar atención a vuestra pareja mientras nos habla y no debéis hacer otra actividad mientras tanto que no sea atender a lo que os dice. No prestar la atención adecuada supone que vuestra pareja no se sienta atendida y también puede favorecer un conflicto.

Psicólogos en Valencia

La Responsable del Área de Pareja y Sexo de Esteco psicólogos, Mariam Latorre González, nos presenta el segundo post de la serie sobre la comunicación en la pareja.

Podéis encontrar el centro de Psicología de Esteco Psicólogos  en Valencia pero, además, podésis poneros en contacto con nosotros en:  esteco@grupo-esteco.com.

Acordaos que también podemos comunicarnos en Facebook y Twitter.

Para ver más vídeos nuestros: http://www.youtube.com/user/estecopsicologos

Cuarto vídeo de la serie sobre la comunicación en la pareja. Las interpretaciones es un vídeo en el que se trata  sobre el cuidado que debemos tener para no cometer errores de interpretación durante las conversaciones con nuestra pareja.

La Responsable del Área de Pareja y Sexo de Esteco Psiólogos Mariam Latorre González es la encargada de explicarnos los recursos para mejorar la comunicación en la pareja.

Psicólogos en Valencia

Podéis encontrar el centro de Psicología de Esteco Psicólogos en Valencia pero, además, puedes ponerte en contacto con nosotros en:  esteco@grupo-esteco.com.

Acordaos que también podemos comunicarnos en Facebook y Twitter.

Para ver más vídeos nuestros: http://www.youtube.com/user/estecopsicologos

Vamos a ver una serie de vídeos en los que explicaremos qué juguetes son los más adecuados en las diferentes etapas, en las diferentes edades de nuestros hijos.

También vamos a aprender cómo jugar con los niños y con esos juguetes, con el objetivo de que aprendamos muchas cosas de nuestros hijos y de nuestra relación con ellos y, además, pasemos un buen rato.

Es muy importante dedicarle tiempo a jugar con nuestros hijos. Jugar, para los niños, es su forma de relacionarse, su forma de ver el mundo y su forma de experimentar.

Si queremos realmente conocer a nuestro hijo y queremos saber cómo es, es fundamental que nos vayamos a su mundo, que nos pongamos a jugar con ellos para poder conocerlos, para saber cómo están, para saber qué les gusta. Para los niños jugar no es solamente pasar un rato de ocio como puede serlo para los adultos, para los niños jugar es su forma de sentir, de expresar y sobre todo su forma de relacionarse. Por lo que, si queremos relacionarnos con ellos y queremos pasar un buen rato con ellos,  si además queremos enseñarle cosas, es mucho mejor que lo hagamos durante sus juegos, en un ambiente lúdico; de esta forma es más fácil que los niños aprendan mucho más rápido y, además, nos relacionamos con ellos de la forma en la que a ellos más les gusta: jugando.

Pilar Rodríguez Rubio.
Psicóloga CV06547
Directora de Esteco Psicólogos en Valencia.

Podéis poneros en contacto con nosotros en: esteco@grupo-esteco.com

Acordaos que también podemos comunicarnos en nuestro Facebook y Twitter

Para ver más vídeos nuestros: www.youtube.com/user/estecopsicologos

En Esteco Psicólogos creamos el mejor ambiente posible para aprender más sobre el mundo de los niños y de los adolescentes.

Pensando siempre en ofrecer la mejor formación teórica y práctica  las clases son muy participativas ya sea en nuestros talleres, cursos, posgrados, etc.

En éste caso en particular del taller de Perfeccionamiento de Habilidades del Terapeuta Infantil todas las alumnas aprenden a jugar, a crear con materiales y a potenciar su creatividad. Nos sumergimos en el mundo del niño y tratamos de evocar la niña que todos fuimos y que llevamos muy dentro.

Podéis poneros en contacto con nosotros en: esteco@grupo-esteco.com

Acordaos que también podemos comunicarnos en nuestro Facebook y Twitter